¡Si compra en Serantes vivirá mejor que antes!
Y ya sabe... ¡en Serantes siempre cuanto antes!
Somos un negocio familia con mas de 50 años de experiencia en el sector de los electrodomésticos y material eléctrico.
Basamos nuestro negocio en ser cercano y comprometido con nuestros vecinos, contando para ello con grandes profesionales que te asesoraran antes, durante y despúes de la compra de cualquier producto.
Por lo tanto, nuestra visión es la de ser la tienda de electrodomésticos y material eléctrico de referencia para nuestr@s vecin@s y cercana a tu casa donde encontrar la mejor oferta de productos y servicios con el asesoramiento más personalizado y profesional.
Solo trabajamos primeras marcas que asegurán la calidad 100% del producto.
Pero como cualquier cosa en esta vida a veces algo puede fallar, por eso ante cualquier problema ayudamos a nuestros clientes a solucionar con la marca cualquier inconveniente.
Te ayudamos a elegir el producto que mejor se adecua a tus necesidades.
Para ello podrás encontrar dentro de nuestras tiendas una amplia oferta de productos, sobre los que aportamos un asesoramiento personalizado, basado en nuestra experiencia y conocimiento profesional de cada producto.
Ofrecemos servicios adicionales a la compra como la entrega en domicilio y retirada de productos antiguos con lo que satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Nosotr@s
Gente de toda la vida a tu servicio
-
Juantxu
-
Arantxa
-
Marian
Sed elit quam, iaculis sed semper sit amet, sollicitudin vitae nibh turi orno paner Quisque at magna eu augue semper euismod. Fusce cusior lomio ujukil moman commodo molestie luctus. Donec mollis nulla ipsum, vitae.
-
Alfonso
Sed elit quam, iaculis sed semper sit amet, sollicitudin vitae nibh turi orno paner Quisque at magna eu augue semper euismod. Fusce cusior lomio ujukil moman commodo molestie luctus. Donec mollis nulla ipsum, vitae.
NUESTRA HISTORÍA
más de 50 años de experiencia a su servicio
Los 60 - ORÍGENES
En 1963 Juanito Ayastuy y Jose Mari Larrazabal deciden, tras años trabajando en un comercio de electricidad llamado ARGUIRO, comprar una pequeña lonja en las siete calles de Bilbao (que anteriormente fue la perfumería Piedad) para dar comienzo al negocio familiar.
En el primer comercio principalmente se vendía material eléctrico, enchufes, bombillas, etc.
Poco a poco se fue ampliando la oferta, con tocadiscos, transistores, frigoríficos de una puerta, lavadoras de turbina, etc.
A pesar de todo el trabajo que conllevaba la tienda, ambos fundadores junto con otros empresarios del sector deciden en 1967 crear una cooperativa a nivel de Bizkaia llamada CORDEVI S.Coop.
Dicha cooperativa sigue siendo a día de hoy un referente ya no solo en Bizkaia sino también en Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Cantabría, La Rioja y Burgos.
Los 80 - 2ª Generación y volver a empezar después de las inundaciones
En 1980 llega la segunda generación a formar parte de la empresa: Marian, Ignacio, Juantxu y Arantxa. Los 4 herman@s llegaron con ganas de trabajar y de impulsar el negocio.
Al principio, los repartos y la publicidad se hizo en una camioneta “2 caballos” (imagen).
El 26 de agosto de 1983, cuando el negocio ya estaba implantado y en pleno funcionamiento, abasteciendo a las Komparsas de la Aste Nagusia de material eléctrico, llegaron las inundaciones.
El agua inundó ambas tiendas, llegando el nivel del agua a tapar por completo los comercios. Fueron días difíciles donde hubo que empezar de nuevo, pero la desgracia unió mas a los comerciantes de la zona, ayudándose unos a otros a limpiar las lonjas y las calles.
Los 90 y hoy en día
En los años 90 se incorporan al negocio Javi (marido de Marian) y Alfonso (marido de Arantxa) convertiendo el negocio en una empresa aún más familiar y con ayudas esporádicas de los nietos del cofundador Juanito.
En 2013 el negocio cumple 50 años. Tras dicho aniversario en 2015 y con muchos años ya al servicio de todos y todas las Bizkainas, Electrodomésticos Serantes cambia de ubicación para situarse en el número 19 de Carnicería Vieja junto a la tienda histórica de Electricidad Serantes en el 17. Rejuvenecer la imagen del negocio con las nuevas instalaciones ha supuesto intentar mejorar el servicio sin perder lo que nos has distinguido en todos estos años, nuestra cercanía y atención hacia el cliente.